ORIGENES



 
柔道 El judo es un deporte de origen japonés.
Este arte marcial fue creado por el maestro Jigoro Kano en 1882. El maestro Kano recopiló la esencia técnica y táctica de dos de las antiguas escuelas de jujutsu, estas fueron la Tenjin Shin'yō-ryū, y la Kitō-ryū, que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los guerreros medievales en armadura o samurai en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en el Japón. Logrando reunirlas en una sola; el judo; dentro de su escuela, el Kodokan.
El judo se ha ido especializando en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones; dejando a un lado los golpes, los desarmes, varias luxaciones articulares y los métodos de reanimación, para hacerse más deportivo.

 El Karate Kyokushin es un estilo japonés de karate, creado en 1964 por el maestro Masutatsu Oyama.
Sosai Masutatsu Oyama (10° Dan) fundador y creador del estilo de Karate Kyokushinkai , nació en Corea en 1923. A los 9 años empezó practicando Kempo Chino , más tarde, tras trasladarse a Japón, entrenó lucha y boxeo occidental, además de Judo, posteriormente ingresó al dojo del maestro Gigo Funakoshi, hijo y alumno de Gichin Funakoshi, donde aprendió el estilo de karate shotoksnprogresando rápidamente llegando al 2° Dan a los 17 años y 4° Dan a los 20 años. En el Judo también logro el 4 dan. y en el arte base del arte marcial del Aikido, conocido como el Daito Ryu Aikijujutsu el 1 Dan.
Según el maestro Oyama, fue el maestro Funakoshi, quien le enderezó moralmente, haciéndole ver la diferencia entre ser un peleador y llegar a ser un guerrero del budo.
Asímismo fue alumno del maestro coreano del estilo de karate Goju Ryu, So Nei Chu, quien le animó a seguir con su entrenamiento en solitario. Así que se retiró a las montañas para fortalecer sus habilidades y templar su espíritu. Tras 3 años de duros entrenamientos físicos y ejercicios de meditación según los preceptos de la filosofía Zen, en losl que practica rompiendo piedras de río, árboles, lucha con animales salvajes y medita bajo aguas extremadamente frías. Regresa con el fin de llegar a ser el más poderoso karateka en Japón.
En 1947, tras su regreso a la civilización, se inscribió en el primer campeonato nacional de artes marciales de Japón, ganando este campeonato. Así decide dedicar su vida íntegramente al karate. Su fama se extiende rápidamente, viaja a los E.E.U.U. y durante un año realiza demostraciones y combates, con luchadores, boxeadores, etc, llegando a combatir con 270 personas diferentes. La mayoría de los combates no duraban más de 3 minutos, los ganaba de un solo golpe o puñetazo, por ello llegó a ser conocido como “Godhand”, o mano de dios.
En 1956 abrió su primer dojo en la universidad de Rikkyo, fundando el estilo de karate kyokushinkai, en solo un año tenía 700 miembros, aunque muchos de ellos abandonaban por los entrenamientos tan duros a los que eran sometidos, hoy en día su leyenda sigue creciendo..
El término "Kyokushin" esta compuesto de dos palabras japonesas, Kyoku (extremo, magnífico) y Shin (realidad o la verdad). El símbolo internacionalmente reconocido de Kyokushin Karate,es el símbolo Kanku,y su origen viene de la kata Kanku-Dai.
El Karate estilo kyokushin se caracteriza por requerir de sus participantes, el someterse a un entrenamiento arduo a la vez a un tipo de combate con contacto total, en busqueda de la derrota del oponente por knocaut o k.o.. En el Kyokushin se cree que este contacto es necesario en orden de poder apreciar completamente la elasticidad, flexibilidad del cuerpo y la grandeza del espíritu del ser humano, este tipo de combate total también busca preparar al practicante para una confrontación real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario